Parece que el viaje de los compañeros María del Carmen Verdú y Sergio Cabrera a Bahía Blanca y la actividad que hace nueve meses desarrollan los compañeros de la CORREPI local trajeron cola, al punto que el centenariamente fascista diario La Nueva Provincia, de la poderosa familia Massot, nos dedicó su editorial del domingo 26 de mayo.
CORREPI Bahía Blanca organizó para el viernes 23 una charla sobre políticas represivas del estado en la Universidad del Sur, que había sido bastante difundida en los medios locales, logrando a pesar del clima desapacible una nutrida concurrencia de todas las edades y de distintos sectores sociales, aunque con predominio de los más jóvenes y los más humildes.
En los dos días que duró su visita, los compañeros fueron convocados por distintos medios, en particular un canal de televisión y las emisoras radiales FM La Calle, con una entrevista de una hora, y la FM Palihue, donde dispusieron de media hora.
Evidentemente tanto los conceptos desarrollados en la charla como los emitidos por radio y televisión prendieron la luz de alarma en la redacción del señorial diario, que ha sido constante en su cerrada defensa todo represor y genocida, mientras claman desde sus columnas de opinión por más represión a los que luchan.
El editorial en cuestión –publicado al día siguiente de la puesta en funciones del "zurdo" Kirchner- estuvo dedicado al nombramiento del fiscal de Cámara Norberto Quantín como secretario de Seguridad, del que hablamos en todas esas ocasiones, además de dedicarle un párrafo en el Boletín de ese fin de semana (y en éste, y seguiremos…). Obviamente, Víctor Massot y flía. conocen a Quintín tan bien como nosotros, sólo que su opinión es obviamente la opuesta a la nuestra. Textualmente dice el editorial, "a estar a sus antecedentes en el desempeño de ese cargo, señalaría la política que se va a seguir en un área crucial, en bien de la paz social y de la tranquilidad de la población."
Luego de resaltar sus méritos, como el de haber constituido el grupo de fiscales apodado "Centauros" (ver Boletín 220, son sujetos con cabeza de fiscal y cuerpo de patrullero de la federal), sugiere el diario bahiense algunas medidas que considera de importancia en la "denodada lucha contra el delito".
Y finalmente, remata: "Otros pasos deberían consistir en reafirmar en la práctica la legitimidad de la represión, que el progresismo de hecho cuestiona y perturba, sin advertir que de tal modo ha contribuido a la proliferación de la delincuencia".
Que quede claro: a los burgueses más lúcidos les queda bien claro el peligro que para la reproducción del sistema entraña la permanente lucha popular que deslegitima su política represiva, y convocan a su cuadro en la secretaría de seguridad a buscar consenso para reprimir más y mejor. Por nuestra parte, orgullosos de ser una piedra en su zapato.
¡Ajusten sus navegadores, que se viene la Página Web de CORREPI!
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional