VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

LUEGO DE LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE, EL MTD ANÍBAL VERÓN SERÁ RECIBIDO HOY POR LOS MINISTROS DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

Anoche estuvieron con Kirchner durante dos horas

LUEGO DE LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE, EL MTD ANÍBAL VERÓN SERÁ RECIBIDO HOY POR LOS MINISTROS DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL. EL LUNES HABRÁ CONFERENCIA PRENSA EN MADRES SOBRE ENCUENTROS OFICIALES

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón serán recibidos hoy a las 13 por el ministro de Salud Ginés González García y a las 14 por su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Las entrevistas fueron confirmadas anoche cuando finalizó el encuentro del MTD con el Presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Con el titular de la cartera sanitaria tratarán los siguientes puntos del petitorio entregado ayer a Kirchner: · Cobertura del estado, inmediata, para los heridos de bala de la masacre de Avellaneda, muchos de los cuales, al día de la fecha se encuentran en situación crítica y han sido completamente abandonados por el estado.
· Boleto sanitario; atención y abastecimiento de medicamentos permanente para enfermedades crónicas: HIV, SIDA, diabetes, etc. para los casos contenidos dentro de nuestro movimiento.
· Subsidio permanente de medicamentos básicos para atender las necesidades inmediatas que se nos presentan en nuestros centros comunitarios.
Con Alicia Kirchner, la delegación hablará sobre las siguientes demandas: · Apoyo y financiamiento para el desarrollo de microemprendimientos y proyectos productivos.
· Provisión de herramientas y maquinarias: palas, carretillas, baldes de albañil, máquinas mezcladoras de cemento, soldadoras eléctricas, sierras circulares para hierro y madera, máquinas de coser industriales, hornos de panadería, sodadoras, mezcladoras, etc.
· Actualmente nuestro movimiento cuenta con aproximadamente 80 comedores y unas 70 copas de leche donde diariamente almuerzan, meriendan o cenan, miles de personas, en su mayoría niños. Estos espacios donde se realiza la contraprestación requerida por el plan, en gran parte fueron construidos a pulmón. En muchos escasea un techo sano, en otros no hay pisos y cuando llueve se come en el barro, y en la mayoría se cocina diariamente para cientos de personas a leña. Se hace imprescindible el financiamiento para dotar de la infraestructura mínima que garantice condiciones dignas de funcionamiento -teniendo en cuenta la importancia de un comedor popular dadas las condiciones sociales existentes- a fin de evitar que nuestros niños coman en la intemperie y el barro.

El próximo lunes 23 a las 19, el MTD Aníbal Verón ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Irigoyen 1584 de Capital Federal para presentar oficialmente junto a las Madres el libro "Darío y Maxi, Dignidad Piquetera" y dar el balance oficial del MTD sobre los encuentros con Kirchner y los miembros de su gabinete.

¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Río Negro)