VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El MTD Anibal Verón mantuvo cortado el puente Pueyrredón a 11 meses del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

El piquete fue de 12 a 16.

También hubo marcha a tribunales lomas MTD ANIBAL VERÓN MANTUVO CORTADO EL PUENTE PUYERREDÓN A 11 MESES DEL ASESINATO DE DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI. CAMBIÓ EL GOBIERNO PERO LOS RESPONSABLES POLÍTICOS SIGUEN IMPUNES

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortaron el Puente Pueyrredón a 11 meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la represión desatada por el Gobierno Nacional el pasado 26 de junio de 2002 en la Masacre de Avellaneda.
La impunidad para los policías asesinos y los responsables políticos continúa y no detendremos nuestros reclamos hasta que se investigue y condene a los funcionarios que ordenaron la represión.
Además del corte en el puente, en ocasión de llevarse a cabo una nueva jornada por el juicio por el asesinato de Javier Barrionuevo comenzado el viernes último, marchamos y concentramos en los Tribunales de Lomas de Zamora desde las 11 exigiendo justicia para Javier y castigo para el asesino Jorge "Batata" Bogado, sus encubridores y sus responsables políticos.
A horas de haber asumido un nuevo gobierno dejamos constancia ante el conjunto del pueblo que al nuevo gobierno nosotros no le firmamos ningún cheque en blanco, que sin medidas concretas la expectativa y la "popularidad" del gobierno caerá escandalosamente ya que al pueblo pobre y trabajador no se le puede pedir tiempo ni paciencia frente a la desesperante situación en la que nos han sumergido: ni la desocupación, ni el hambre, ni la enfermedad de nuestros hijos, ni la desastrosa situación en Santa Fe pueden seguir esperando.
Por lo tanto, si Kirchner es distinto a Menem y a Duhalde que lo demuestre con acciones concretas y claras: que se investigue y castigue la responsabilidad política de Duhalde y sus funcionarios en la masacre del 26 de junio de 2002 en Avellaneda, que dé respuesta positiva a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Brukman - en cuyo desalojo se vió claramente la mano de la "justicia" menemista.
Mañana martes 27 de mayo a las 11.00 hs. una delegación del M.T.D. Aníbal Verón concurrirá al Ministerio de Trabajo a fin de reclamar se regularice de manera definitiva la continuidad de más de mil planes de empleo responsabilidad que le cabe al gobierno nacional.
¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes !

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro) Para mayor información: 15-5616-1256 / 15-5140-7894 ANRed - 26/05/2003 - 16.30