VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Juicio Oral y Publico a Adolfo "Fito" Molodezky en el Chaco

El 6 de Junio se inicia el Juicio oral y publico en el Juzgado Correccional N° 2 a cargo de la Jueza Dra. Sanchis en el expediente 135/02 caratulado "Molodezky, Adolfo Raul s/ daño agravado"

Los hechos:

El 17 de Mayo de 2000 se produjo una movilización de los empleados estatales y movimientos de desocupados, donde se movilizaron para repudiar e impedir el tratamiento de las leyes de ajuste, donde fueron objeto de una tremenda represión, donde se produjeron numerosas detenciones, heridos y daños.
Ese día un automóvil se desplazaba por calle Brown, a la altura del 300, hacia los números ascendentes, mientras un numeroso grupo de manifestantes se desplazaba por la misma calle Brown en dirección contraria corridos por policías que lanzaban agua, disparaban gases lacrimógenos y balas de goma.
El automóvil fue lanzado sobre un grupo de los manifestantes que ya ofuscados por la represión, atacaron el automóvil que intentó embestirlos.
El mencionado automóvil habría sido conducido por el comisario Gaona, denunciante por daño agravado y habría estado acompañado por el comisario Barbona, subalterno suyo, y hoy, testigo del comisario Gaona, contra Adolfo Molodezky que efectivamente participaba de la protesta.
En este caso donde la causa esta armada para juzgar y castigar la protesta social, de hecho se trata de generar un hecho que siente un precedente que intimide, desbroce el camino del castigo a los luchadores.
Con anterioridad y en forma posterior a los hechos de ese día los funcionarios realizaron una profusa campaña a través de distintos medios de comunicación tratando de inculpar a algunos dirigentes de los distintos hechos que se venían produciendo en la provincia.
Cabe destacar que en sucesivas ocasiones, hubieron movilizaciones con represión, el 20 de Abril primero, el 26 de abril luego y el 17 de mayo.
En esa ocasión, la policía en forma ilegal atacó a los sindicatos de prensa y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP)
Adolfo Raúl Molodezky, docente, Profesor de Nivel Terciario en el Instituto de Educación Técnica y Profesional, dirigente político, integrante del Partido Comunista y gremial integrante de la Agremiación de Trabajadores Docentes del Chaco, de la provincia del Chaco que ha dado suficientes muestras de honestidad y compromiso con los derechos del pueblo.