VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Desde la Cárcel de Salta
Mensaje por el 1° de Mayo

por PEPINO FERNANDEZ

defensaluchadorespopulares@hotmail.com

Mensaje por el 1° de Mayo
A todos los compañeros y compañeras trabajadores ocupados y desocupados del país :

Desde la cárcel de Villla Las Rosas de esta ciudad de Salta, presos este sistema que nos excluye , margina y encarcela queremos hacer llegar nuestro mensaje para el acto del 1 ° de Mayo de este 2003.
La historia nos muestra que la clase trabajadora está destinada a conseguir el respeto de sus derechos con lucha y con su sangre. Como en 1886 , nos demostraron los trabajadores con las huelgas de 25.000 obreros aquel 1° de mayo en que conquistaron la jornada de 8 horas respondiendo la clase dominante con el fusilamiento de trabajadores frente a la fábrica Mac Cormink y después con el juicio y ejecución de los recordados como los mártires de Chicago : August Spies , Albert Parsons , Adolph Fischer, George Engel , Louis Lingg, Michael Schah, Samuel Fielden y Oscar Neebe.
Esa lucha no ha terminado ya que sigue en cada rincón de la tierra donde se explota al trabajador y se expulsa a miles de hombres y mujeres a la calle abandonados a su suerte . Esa lucha sigue porque sólo el trabajo hace digno al hombre y los hombres y mujeres no resignamos nuestra dignidad.
Muchos ejemplos de dignidad tenemos en esta América Morena , y en nuestra amada Argentina hay luchas que merecen y deben ser tenidas como ejemplos : las obreras de Brukman , las que nos mostraron que patrón , juez y policía están cortados por la misma tijera demostraron que sólo necesitan una aguja de coser y toneladas de coraje y dignidad para defender la fábrica que los patrones no supieron ni quisieron tener .
Los obreros de la fábrica de Zanón, los de Sasetru, las mujeres de Pepsico, los campesinos del MOCASE , los hermanos mapuches, los movimientos piqueteros de todo el país , las vidas de Aníbal Verón , Gómez, Justiniano, Carlos Santillán, Omar barrios, Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Darío Santillán , Maxi Kosteki, los muertos del 20 de diciembre , todos son un ejemplo de la lucha que tenemos que dar contra el sistema para no resignar nuestra dignidad .
Por eso mismo estamos escribiendo desde aquí , desde la cárcel de Salta, por ser consecuentes en la defensa de nuestros derechos y por
hacer lo mismo que estan haciendo Uds. en defensa de las fuentes de
trabajo, es que les decimos a los gobernantes vendepatrias, a los jueces que nos reprimen , encarcelan y mandan matar , a las multinacionales que saquean el patrimonio nacional :
¿Uds. Creen que encarcelándonos o matándonos la lucha por la dignidad se habrá acabado? ¿Creen que la lucha social se acabará mostrándonos presos ¡¡No Sres. !! Podrán juzgarnos, procesarnos, condenarnos o ejecutarnos pero sobre su veredicto se levantarán miles de luchadores, para demostrarles las injusticias sociales que nos llevan a la cárcel o a la muerte.- Ustedes son los que tendrán que rendir cuentas a la historia frente al veredicto popular para decir que la lucha social , que la lucha de los excluídos no termina ni con sus Jueces obsecuentes con las multinacionales y los funcionarios corruptos de turno , ni encarcelándonos, ni construyendo una cárcel más grande que todo el país para encarcelar a los luchadores. Poruqe por cada uno de nosotros que sea encarcelado , miles de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, jubilados y ciudadanos que conservan intacta su dignidad, se levantarán a reclamar sus derechos, en cada escuela, en cada plaza, en cada ruta, en cada fábrica hasta que tengan que construir una cárcel tan grande como todo el bendito país en que vivimos.!!!
¡HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS !!
JOSE PEPINO FERNANDEZ –UTD –MOSCONI
PIQUETE RUIZ – UTD –Mosconi
JUAN NIEVAS –CCC- Mosconi
ARIEL FERNANDEZ – Tartagal