VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Brukman: Llamado a los artistas...
por colectivo Kino Nuestra Lucha
knuestralucha@yahoo.com
Comunicado de prensa Bs. As., 18 de abril de 2003
Contra la censura y la represión Urgente. Todos a Brukman

A las 12.00am del día viernes 18 de abril, la fábrica Brukman confecciones, bajo control obrero hace mas de un año, ha sido brutalmente desalojada. La participación de mas de 200 policías y miembros de la infantería reafirma las intenciones del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, de limpiar Bs. As. de todos los espacios recuperados para la cultura, el trabajo legítimo y la vivienda digna. Creemos que este accionar refleja políticas implementadas durante la dictadura militar..
Muchos de nosotros en la inauguración del V Festival de Cine Independiente, repudiamos la política represiva de Ibarra y le impedimos la palabra. Muchos de nosotros participamos con nuestro cine en este festival. Entendemos que este festival y toda expresión cultural debe ser para todo el pueblo y no para el rédito electoral. .
Los artistas sentimos muy profundamente el desalojo de Brukman, porque no es solamente un espacio recuperado para el trabajo libre y digno; sino que sus trabajadores abrieron sus puertas a la cultura con proyecciones, obras de teatro y diversas expresiones artísticas. Este no es solo un ataque a los trabajadores sino lo es también al desarrollo de una nueva cultura..
Por eso, convocamos a todos los participantes de este festival, a los actores, a los músicos, a todos los trabajadores de la cultura, al público; a solidarizarse activamente contra el desalojo a los trabajadores de Brukman..

Vamos a la puerta de la fábrica..
Convirtamos cada proyección en un acto contra esta política..
Hoy, a partir de las 20.00 hs proyección en la puerta de la fábrica, Jujuy al 500