VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Noticias del Lunes 21

13:40 hs. Mientras en todo el barrio de Once los manifestantes se enardecen bajo el grito de "Brukman es de los trabajadores", los jueces Bonorino Peró y Piombo -ambos jueces de instrucción durante la dictadura militar- sostuvieron en una resolución que "no hay supremacía de la vida y la integridad física frente a los intereses económicos" (sic). Ver comunicado del CeProDH.

13:30 hs. En la esquina de Jujuy e Independencia está concentrando la agrupación Venceremos. En tanto, el lider de los ahorristas Nito Artaza arribó a las inmediaciones del vallado para solidarizarse con las trabajadoras.

13:20 hs. Hace minutos arribaron 40 compañeros del MTD de Neuquén y de Zanón, eufóricos y emocionados de encontrarse con sus compañeras de Brukman.

13:10 hs. Alrededor de 800 personas se encuentran en la puerta de Brukman; acaban de llegar estudiantes secundarios, trabajadores de la fábrica recuperada "La Vasconia" y de la comisión interna del Hospital Garrahan, nucleados en ATE. Del otro lado del vallado (en la intersección de Jujuy y Belgrano) se concentró la columna del MST que había salido del Once. Mientras tanto en Plaza Miserere ya son 1000 los compañeros reunidos.

12:45 hs. Una columna del MST comenzó a marchar por Jujuy en dirección a la fábrica. Alrededor de 500 personas pertenecientes a la CCC, CTA Capital, CUBa y Polo Obrero (junto con ex trabajadores de Sasetru) continúan esperando compañeros en Plaza Once. En tanto, piqueteros del MTL se encuentran cortando la Av. Rivadavia. En los alrededores de la fábrica están agrupados otro medio millar de manifestantes.

12:15 hs. Las distintas organizaciones que se encuentran en Plaza Once están realizando un piquete en la intersección de Rivadavia y Av. Jujuy, mientras esperan la llegada de más compañeros. Por otro lado, en la esquina de México y Catamarca, los manifestantes volvieron a colocar la barricada que la policía había desmantelado.

11:30 hs. En Plaza Once ya comienzan a agruparse las columnas de la CCC Capital, MTL, MST y Trabajadores de TBA (Trenes de Buenos Aires).

11:00 hs. Continúan acercándose compañeros. En una hora concentrará el Bloque Piquetero Nacional en Plaza Once. A las 12:30 lo hará
Barrios de Pie en Av. Independencia y Jujuy. Los MTD agrupados en la Anibal Verón concentrarán a las 14 hs en Av. San Juan. También se espera la llegada de más ceramistas de Zanón y compañeros del MTD de Neuquén. Las trabajadoras contarán, además, con la solidaridad de un grupo de activistas internacionales quienes se reunirán a las 12:30 en Jujuy y México.

10:15 hs. La barricada que se encuentra en Catamarca y México está siendo desarmada por policías de civil bajo el resguardo de una docena de uniformados.

10:00 hs. En México y Av. Jujuy se encuentran unas 150 personas, muchas de las cuales pasaron en velo toda la noche. Hay gran presencia de medios: se pueden contabilizar al menos 4 camiones de transmisión de los principales canales y radios de noticias.

Las obreras de Brukman convocan a concentrarse este Lunes 21 a partir de las 10 en las puertas de la fábrica, e informan que los movimientos piqueteros concentrarán desde las 11 hs en Plaza Miserere (Once) para marchar hacia la fábrica (Ver
comunicado). Se esperan miles de personas y que sea un día definitorio en la lucha por recuperar la fábrica.