VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La Represión de los Trabajadores de Brukman

Fuente: Indymedia Argentina

  • 22:20 hs Dos personas que estaban detenidas en la Comisaría 8 ya han sido liberadas.

  • 22:00 hs En la Comisaría 8 hay 57 detenidos y 61 en la Nº 20. Recientemente la diputada Vilma Ripoll dijo que los mismos serían liberados en 45 minutos. En la comisaria 18, está detenidas tres personas de la FTC. En la Nº 28 hay 3 detenidos más. Los dos menores ya fueron liberados.


  • MÁS DE 1.500 PERSONAS ESPERAN LA SALIDA DE DETENIDOS FRENTE A LA 8ª Y HUBO SECUESTRO
    por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed)

    Buenos Aires, 21 de abril - (ANRed) - Mientras siguen detenidas 61 personas en la comisaría 8ª, ubicada al lado del Hospital Ramos Mejía en Urquiza al 500, una multitud que supera las mil quinientas personas reclama la liberación de todos los compañeros perseguidos y apresados por la Policía Federal Argentina desde las 17.35 cuando sus tropas desataran una violenta represión sobre las 10 mil personas que acompañaban a los trabajadores de Brukman.
    Cuando comenzó la concentración frente a la comisaría a las 19.30, un policía de civil detuvo y maniató a un joven frente al hospital y lo metió en la parte trasera de un automóvil Fiat Palio de color gris con vidrios polarizados. Cuando los manifestantes advirtieron lo que estaba ocurriendo, el auto aceleró y escapó. Hasta el momento no se ha podido indentificar al joven, pero es probable que su paradero sea la comisaría 20, a unas 20 cuadras de distancia del lugar de la detención ilegal, tan similar a un secuestro.
    Frente a un cordón de infantería compuesto por cien policías con equipos antimotines, aguardan la libertad de detenidos las columnas compuestas por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Universidad de Lomas de Zamora, Polo Obrero, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) y Convergencia Socialista, entre otros.
    21/04/03 - 21.40 - ANRed


  • 21:00 hs.Distintas columnas de manifestantes se dirigen desde la Facultad de Psicología hacia la comisaria °8, están llegando a la comisaria más de 1000 personas, en su paso los vecinos del barrio cacerolean desde sus balcones.

  • 20:15.Se concentran más de 600 personas en Callao y Rivadavia, marchan hasta la comisaría 8° y a la Facultad de Psicología. El SAME confirmo que transladaron a 18 heridos
  • 20:10 Durante la conferencia de prensa que dieron las obreras junto con sus abogados ratificaron convocatoria para mañana a las once horas en Plaza Miserere para marchar hacia la fabrica.
  • 20:05 hs. Docient@s manifestantes están dirigiendose desde el Hospital Garraham, donde ya no queda mas nadie, hacia la Universidad de Las Madres de Plaza de Mayo.
  • 20:00 hs. 61 detenid@s en la comisaria octava entre ell@s cinco son ceramistas de Zanon; 70 detenid@s en la comisaria veinte, aparentemente en una hora comenzarán a ser liberad@s

    HABLÓ LA POLICÍA: 61 DETENIDOS EN LA 20ª Y 70 EN LA OCTAVA. COMENZARÁN A SALIR EN 1 HORA
    por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed)

    Buenos Aires, 21 de abril (ANRed) - El comisario Barcacia de la Comisaría 20 de la Policía Federal Argentina ubicada en Catamarca y Autopista Avenida de Mayo confirmó a ANRed que en esa sede hay 61 detenidos, mientras que habría otros 70 en la comisaría 8ª ubicada en Urquiza 550.

    El comisario confirmó que las causas judiciales se instruyen en la octava y que la comisaría 20 se encargará de constatar domicilio, antecedentes, revisación médica y que cuando los detenidos hayan cumplido esos trámites comenzarána ser liberados en Catamarca y Autopista 25 de mayo.
    Las causas contra cada detenido son abiertas por el Juzgado de instrucción 45 a crago del María Pombo, Secretaría 121 del Dr. Rodriguez. En todos los casos son caratuladas como "atentado y resistencia a la autoridad."(ANRed)

    21/04/03 -19.55

    EL SAME TRASLADÓ 18 HERIDOS Y SALUD HABLÓ DE 13

    por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed)

    Buenos Aires, 21 de abril (ANRed) - El Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó a ANRed que ese servicio trasladó hasta las 19.30 a 18 heridos mientras que la Secretaría de Salud del gobierno porteño difundió un comunicado de prensa en donde señaló que seis personas fueron atendidas en el Ramos Mejía, cuatro en el Penna, un chico en el Gutiérrez y otras dos se acercaron por sus propios medios al servicios de SAME por distintas heridas.

    Según dijeron las fuentes, todavía "no se puede establecer la gravedad de las heridas, aunque la mayoría se deben a contusiones de distinta consideración", aunque ANRed pudo comprobar que uno de los ingresados al Ramos Mejía sería un obrero de la industria del vidrio que ha sufrido un infarto. (ANRed)

    21/04/03 - 19.50

  • 19.45 hs.La policía reprimio a manifestantes que estaban dentro del Hospital Garraham, utilizo gases y balas de goma.
  • 19.40 hs.Avanza la policia hacia la Facultad de Psicología, despejan la calle de Independencia con gases y balas de goma persiguiendo a los manifestantes, la mayoría continua refugiandose dentro de la Facultad.
  • 19.30 hs. Enfrente de la facultad de Psicología se encontro un orificio de bala de plomo. Vilma Ripoll diputada de Izquierda Unida intenta romper el cerco policial de la YPF
  • 19.10 hs.Los manifestantes confluyen en cuatro puntos, el primero es en la Facultad de Psicología donde a las 19.30 se realizara una conferencia de prensa. El segundo es en la Iglesia Santa Cruz, en Estados Unidos y Urquiza, el tercero es en la Universidad de la Madres y el último es en el Hospital Garraham. Las trabjadoras de Brukman y los trabajadores de Zanón se encuentran en el despacho del Diputado Roselli evaluando un nuevo plan de lucha

    19.05 hs.La policía comienza a retirarse de la facultad Psicología, retrocediendo dos cuadras, se confirmo que hay más de 80 detenidos, entre ellos el candidato a vice presidente por Izquierda Unida, Parrilli. También la infanteria continúa rodeando la YPF de Independencia y Jujuy.

  • AL MENOS 80 DETENIDOS EN LA PRIMERA HORA DE LA REPRESIÓN
    por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed)
    redaccion@anred.org

    Buenos Aires, 21 de abril - (ANRed) - A las 17.35 la Policía Federal Argentina desató una violenta represión sobre los 10 mil manifestantes que se encontraban concentrados frente al vallado que las tropas habían dispuesto en México y Avenida Jujuy.

    Cuando habían pasado 5 minutos del anuncio del Ministerio de Trabajo en donde llamaban a las partes para llegar a un acuerdo, el Comisario Roncatti, ordenó el despliegue de los más de 100 infantes que estaban en la puerta de la fábrica.
    Las tropas dispararon a discreción sobre los manifestantes y cuando se cumple la primera hora ya se registran alrededor de 80 detenidos, mientras las motocicletas del Comando de Operaciones Federales recorren las calles del barrio de Once deteniendo y maniatando a los manifestantes que huyen de la represión.
    En medio del ataque una periodista extranjera fue herida por el fuego policial, detuvieron al periodista Miguel Bonasso y las tropas federales han impedido a la prensa registrar las detenciones que ocurrieron en México y Jujuy. (ANRed)
    21/04/03 - 18.30 - (ANRed)