VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

NO NOS VAMOS NADA

Noticias sobre nuestro desalojo: L@s compañer@s no fueron detenid@s, pero nuestra casa está destruida por los agentes del orden, y todas las cosas ( tanto de Indymedia como de la asamblea) están en un camión que no sabemos donde se quieren llevar.
Nos desalojaron, pero no nos vamos.
Unas cien personas congregadas de urgencia en las puertas del banco decidimos quedarnos en el lugar. En este momento estamos cortando la Av. Patricios y nos disponemos a estar allí todo el tiempo necesario. Estamos organizando una olla popular y un festival que durará todo el día.
Tu presencia es importantísima para defender este espacio recuperado; te esperamos para que vengas con tus actividades o simplmente a participar en Suarez 1244, en la esquina de Patricios, en La Boca- Barracas.



Hoy por la mañana se desplego un impresionante operativo policial para desalojar el espacio recuperado por la Asamblea Lezama Sur, un edificio de el Ex Banco Mayo, ubicado en Suaréz 1244. El operativo contó con 2 celulares policiales, un total de 50 efectivos policiales que incluyo personal de civil e infantería, como también motos y carros de detención. El Oficial Córdoba, a cargo del operativo, desplegó un vallado en las dos esquinas de la calle para impedir que los vecinos se acerquen al edificio, luego varios oficiales emprendieron violentamente con hachas contra las cortinas del edificio, también destruyeron la puerta de entrada. Al entrar arrojaron todos los muebles y pertenencias colectivas de la asamblea y de grupos que participan del espacio, a la calle. No dejaron ingresar a la prensa, tampoco a los abogados. Las personas que estaban dentro del edificio fueron expulsadas a la calle, pero no quedaron detenidas. En estos momentos se encuentran unas 80 personas de diferentes asambleas y organizaciones sociales del barrio, permanecerán en la calle para protestar contra el desalojo. El valioso material que se utilizaba para realizar la redacción abierta de INDYMEDIA ARGENTINA, como otros de recreación y también del merendero ha sido secuestrado por la Policía Federal.