VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Solicitud de solidaridad urgente por PEPSICO

Les retransmitimos el comunicado de prensa de los trabajadores de pepsico snacks por el accidente sufrido por una compañera de la fabrica. Les pedimos que les hagan llegan adhesiones y solidaridad por lo terrible de la situación que están viviendo los trabajadores y en particular la compañera Gladys Noriega, quien perdió un brazo en las condiciones que en el comunicado se detallan.
Hacer llegar la solidaridad a:
delegadosdepepsico@hotmail.com.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE PEPSICO SNACKS.

( Votado en asambleas dentro y en puerta de fabrica).

El Viernes 22 de Marzo del 2003 los trabajadores de Pepsico Snacks de Argentina (rama alimenticia de la multinacional norteamericana PepsiCo-Frito Lay) asistimos a un tremendo accidente dentro de la fábrica de producción, ubicada en la localidad de Florida.
Una cinta transportadora de papas le arrancó un brazo a la compañera Gladis Noriega (operaria de producción), mientras se hacía la limpieza de las líneas de producción, tarea que anteriormente se realizaba en dos días y ahora la empresa exige que se efectúe en un turno de 8hs.
Inmediatamente, los trabajadores paramos la producción repudiando la actitud de los gerentes presentes, quienes pretendían limpiar el lugar del accidente y seguir con las tareas habituales.
Mediante estas líneas queremos dejar en claro que hacemos responsable a la empresa del trágico accidente.
No aceptamos eso de "errores humanos". Este y anteriores accidentes son fruto de los ritmos que nos imponen para trabajar, y llegar a los míseros premios de productividad.
Así mismo y luego de la terrible situación que estamos viviendo en estos momentos, una vez mas la patronal nos intenta coartar nuestro legítimo derecho a realizar asambleas dentro de la planta de producción.
Dejamos muchas horas de nuestra vida dentro de la fábrica, mucho sudor y también nuestra sangre.
Pero ahora decimos basta de que se aprovechen de nuestro miedo a perder el trabajo, merecemos mejores condiciones de trabajo por eso en asamblea decidimos:

1- Formar una Comisión de Seguridad e Higiene compuesta por un compañero de cada sector y también del personal contratado,.
2- Que la patronal ponga una ambulancia en la planta.
3- Pedir médicos por turno,.
4- Que se entreguen las declaraciones que fueron tomadas a compañeras en total estado de shock,.
5- Que se permita el ingreso a la planta de los delegados en todo momento.

Todos los reclamos fueron planteados por los trabajadores a los gerentes de la planta al finalizar la asamblea.
Al día de la fecha ya fueron elegidos los representantes de cada línea a la Comisión de Seguridad e Higiene en dos turnos.
27-03-2003.