VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

13 de abril del 2003

Argentina: plan de lucha que se extenderá hasta conseguir la libertad de los piqueteros detenidos ilegalmente
El MTD Aníbal Verón cortó el puente Pueyrredón y volverá a hacerlo el próximo lunes

Agencia de Noticias Red Acción .

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón cortaron el Puente Pueyrredón desde las 12 hasta las 14 de hoy y volverán a hacerlo el próximo lunes 14 para exigir la inmediata e incondicional libertad de los compañeros piqueteros José "Pepino" Fernández, Mario Rearte y Oscar "Piquete" Ruiz de la Unión de Trabajadores Desocupados y Juan Nievas de la Corriente Clasista y Combativa de Salta..
La detención y persecución de nuestros compañeros ocurre una semana después de que el MTD 17 de Julio de Chaco impidiera que Carlos Menem pudiera encabezar un acto proselitista en la ciudad de Resistencia. Desde el 3 de abril pasado la fórmula de Menem ha intensificado sus ataques a las organizaciones populares y ha transformado como eje de campaña la persecución y penalización de luchadores sociales. El ex presidente y el gobernador salteño Juan Carlos Romero, pretenden sacar provecho electoral de arengas totalitarias que dañan cada vez más el Estado de Derecho..
Repudiamos la acción conjunta de la Justicia Federal y el gobierno salteño de Juan Carlos Romero que junto al gabinete del presidente Eduardo Duhalde, el bloque de diputados del PJ y la petrolera Repsol han concretado esta inexplicable persecución judicial que busca poner freno a la lucha popular..

Mañana a las 19 en la Universidad de las Madres .

Convocamos a todas las organizaciones populares a una asamblea urgente para mañana a las 19 en la sede de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de Capital Federal, frente a la Plaza de los Dos Congresos. Allí debatiremos con los presentes las acciones a seguir para lograr la libertad de los compañeros detenidos y para hacer frente a la permanente persecución y a la escalada represiva gubernamental..
Los cortes del Puente Pueyrredón de hoy y del lunes son nuestras primeras medidas de un plan de lucha que continuará la semana próxima y que no se detendrá hasta que nuestros compañeros sean liberados y desprocesados..
Juan Nieva y Oscar "Piquete" Ruiz fueron detenidos el miércoles en la localidad salteña de General Mosconi, mientras que José "Pipino" Fernández y Mario Rearte fueron aprehendidos a la salida del Congreso Nacional, en la Capital Federal. Los dos últimos venían de entrevistarse con el presidente de la cámara baja, el justicialista José Luis Gioja, a quien le manifestaron su preocupación por la implementación de los Programas de Propiedad Participada (PPP), en su carácter de ex empleados de la petrolera YPF..
Los cuatro compañeros fueron perseguidos e interceptados bajo órdenes del juez federal Abel Cornejo. El procedimiento y los fundamentos jurídicos de este magistrado demuestran que existe un dispositivo legal latente en la justicia federal que permite a los jueces llevar adelante acciones reñidas con el Estado de Derecho y que puede ser usado a discreción por miembros del Poder Judicial y del Gobierno Nacional..
Por esta razón es que no detendremos nuestros reclamos hasta lograr la liberación de nuestros compañeros y pondremos en marcha acciones que permitan señalar a los responsables políticos de este entramado judicial que permite la persecución y judicialización de la protesta social..
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS SALTEÑOS !
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL .
ANRed - 11/04/2003 - 16.30
redaccion@anred.org