VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

LA MUERTE DE JESÚS

Por Hugo Presman strong@sinectis.com.ar

Un buen ejercicio periodístico, es imaginar como titularían y comentarían los principales medios de la Argentina, y que declaraciones harían los actuales candidatos presidenciales ante la muerte de Jesús. La visión lógicamente, es subjetiva pero permite referirse al pasado, para echar luz sobre el comportamiento de los medios y los candidatos en el presente. Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia


AMBITO FINANCIERO

LA EJECUCIÓN DEL PERTURBADOR NACIDO PRESUNTAMENTE EN NAZARET, REPERCUTIÓ FAVORABLEMENTE EN LOS MERCADOS. Se estima que este hecho positivo tendrá un efecto dinamizador en la actividad económica. El imperio romano se consolida en Judea. Alegría desbordante en los sectores financieros, que pronostican un año fructífero. Juan y Roberto Alemanys, sostuvieron que si se efectúa un nuevo ajuste de los gastos del imperio, suprimiéndose la única comida que se le da a los esclavos, se recuperará la confianza de los inversores y las riquezas fluirán nuevamente en forma desbordante hacía Roma.

CRONICA
Como lo anticipó Crónica, fue crucificado Jesús. Escenas desgarradoras se registraron en los barrios pobres de Jerusalén. Relato minucioso de los últimos minutos del " Rey de los judíos", y su espantoso sufrimiento.

CLARÍN

ROMA AFIRMA QUE REINA ABSOLUTA TRANQUILIDAD EN JUDEA. Jerusalén permanece en calma y el pueblo asume con tranquilidad el final previsible de Jesús.


PÁGINA 12

DOLOR. Los humildes lloran la bárbara ejecución del redentor. Su sacrificio marca el inicio de una nueva era. El Imperio romano celebra un presunto triunfo, que marcará su derrumbe. Se sospecha de la complicidad de las altas autoridades religiosas judías.


LA NACIÓN

A último momento, el gobernador Pilato negó la aplicación del dos por uno. Sostuvo que a los delincuentes había que crucificarlos. Abogó por la aplicación estricta de la pena de muerte.

LA PRIMERA

Se ha hecho justicia. El presunto hijo de dios, era un farsante que no tenía los documentos de inmigración en regla y pretendía sacarle el trabajo a los que honradamente se desloman por acceder a una vida tranquila en judea.

DIARIO POPULAR

Ayer a las tres de la tarde, fue crucificado un excéntrico y popular personaje conocido como Jesús. A pesar que contaba con muchos seguidores, murió en soledad, entre dos ladrones. Algunos pocos presentes, que observaban sus padecimientos, creyeron escuchar que dijo: " Padre ¿ Porque me has abandonado? y "Perdónalo señor, no saben lo que hacen"

NOTICIAS
Edición especial con toda la vida de Jesús. Entrevista exclusiva a José y María. Pilato afirma que su lavado de manos hará historia.

VEINTITRÉS
¿Porqué mataron a Jesús?
¿Quién dio la orden? Entretelones de la última cena. Reportaje de Jorge Lanatovsky a Jesús. Somos los únicos que podemos contártelo.

TEXTUAL ( TXT)

A cada cual su cruz. Incierto futuro.mesa redonda con Barrabás, Judas, Séneca y el rabino que conversó con Pilato.

CARAS
Le mostramos el dormitorio y el baño del palacio de Pilato. Sus esclavos son tratados, aunque parezca increíble como seres humanos. La mujer de Pilato nos cuenta las túnicas que usará en las próximas fiestas.

GENTE
Declaraciones exclusivas de Pilato: " En los próximos dos mil años nadie volverá a escuchar hablar de Jesús. El Imperio Romano es indestructible" Gente pide perdón por haber tenido algunas actitudes contemplativas con el subversivo crucificado ayer".

PARA TI

Ante la campaña contra Roma encabezada por los inadaptados delincuentes que han huido, como ratas, reivindicando al ajusticiado, invitamos a toda la gente sana del Imperio a enviar postales con la siguiente leyenda: " Los romanos somos derechos y humanos"

TELENOCHE INVESTIGA:

Nuestra cámara oculta descubrió una sobrefacturación del proveedor de los clavos que se introducen a los ajusticiados, y en el carpintero que suministra los maderos con que se construyen las cruces. Esto no cuestiona las cuentas diáfanas del imperio, que practica con pulcritud el viejo y sabio adagio: " A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar"

HORA CLAVE:

¿Estuvo bien ajusticiado Jesús? Esta noche Ud. lo sabrá en Hora Clave con la presencia en nuestros estudios de Poncio Pilatos y un seguidor del Nazareno que encontró nuestra producción. Mariano Grondona, recurriendo a la filosofía griega, adelanta la conclusión "puede haber razones de Estado que la razón no entiende. Hora Clave " Un espectáculo para pensar" Participe de nuestra teleencuesta votando por el si en el teléfono 0600-8000000 y por el no al teléfono 0600-9000000

RADIO DIEZ:

Pilatos aplica la política de mano dura. Como hemos insistido hasta el cansancio, la única solución para acceder a la tranquilidad, es la tolerancia cero con los alborotadores, agitadores, y delincuentes.


CANAL 11- noticiero:

Ante los hechos conocidos, capitales de la península ibérica, se radicarían en Judea.

NUEVA PROVINCIA:

Peligroso inadaptado que soliviantaba a desarrapados recibió CONDIGNO CASTIGO

En el día de ayer, Pilato hizo tronar el escarmiento, terminando con el raid delictivo de un paranoico, perteneciente a la tribu descamisada de los peronitas, que embaucaba con falsos milagros y un discurso disolvente a los pacíficos pastores de Judea, que viven tranquilos y felices protegidos en la Paz Romana. Muerto el perro se acabó la rabia. Mañana nadie se acordará de éste farsante, que por pocos años, intentó molestar a un Imperio justo y grandioso.

INFOBAE:

La suba de los mercados traduce la confianza en el futuro que despierta en los mercados la eliminación de la pesadilla que significaba el crucificado y sus desarrapados seguidores.

DEBATE:

¿ Por qué no podía triunfar Jesús? ¿Por qué su lucha estaba condenada al fracaso? Un análisis profundo realizado por las mejores plumas del país ¿Porqué no podía triunfar Jesús? Un amplio dossier con la participación de cotizadas firmas?


DECLARACIONES DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES


CARLOS MENEM:
El facineroso de ultraizquierda ha sido castigado con todo el peso de la ley. Nuestra posición permanente es garantizar el orden, fortalecer la seguridad jurídica que el disolvente cuestionaba y alinearnos carnalmente con Roma.

ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ : Jesús perfectamente podría haber formado parte del Movimiento Nacional y Popular. Incluso a Judas le asignaríamos un lugar. Nuestro movimiento es amplio, ecuménico, justo. Rico, Posse, Spilimbergo, Rodríguez, Zuppi, Allende, Brito Lima. De todo como en botica. De derecha, de centro y de izquierda. Jesús suscribiría nuestro programa de 129 medidas para realizar en seis meses, especialmente la de plantar mil doscientos millones de árboles en medio año lo que convertirá a Palestina en una segunda Amazonia. Lamentamos profundamente el bárbaro crimen. Con él, que dicen hacía milagros, indudablemente que un poco menos importantes de los que hicimos en San Luis, nuestro programa tendría garantizado el éxito de su realización.

NESTOR KIRCHNER : Nosotros somos seguidores de Jesús, aunque el fue asesinado antes que pudiéramos demostrárselos. El multiplicaba los panes y los peces, nosotros multiplicamos los Planes Trabajar. El decía "Bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos" nosotros aumentamos en seis millones los pobres. El dijo: " Perdónalos señor, no saben lo que hacen", nosotros les decimos lo mismo a nuestros críticos que le tiraron a mi mecenas Duhalde, el gobierno por la cabeza. El caminaba sobre las aguas, yo camino sobre petróleo. Su muerte me priva de su voto y debilita mi esperanza de llegar al ballotage.

ELISA CARRIO : La muerte de Jesús es el fin del régimen. Es el cuarto huracán. Roma asesina porque no puede persuadir. No me puedo sentarme a debatir con un inmoral como Pilato. Lamento profundamente el asesinato de Jesús, una grave violación a los derechos humanos. Llevaremos su caso ante el Parlamento griego ya que en el Imperio Romano ha quedado perfectamente establecido que no hay justicia. Mi solidaridad con María, José, María Magdalena. Que no desesperen. El quinto huracán se llevará al Imperio Romano.


RICARDO LÓPEZ MURPHY: Lo voy a decir en forma brutal. Jesús es un impostor, un farsante. Y lo voy a demostrar. Dice que hace milagros, que multiplica los panes y los peces. Y eso para toda persona seria es una mentira evidente. Todos los que somos racionales, sabemos, porque hemos abrevado en los textos sagrados de economía, que los milagros sólo son posibles si se deja actuar a la mano invisible del mercado. Este ignorante pensaba que era compatible el crecimiento y ahuyentar las inversiones extranjeras. Por eso cometió un acto de enorme irresponsabilidad al expulsar a los mercaderes del templo. Afortunadamente estos actos irresponsables ya han sido superados y Judea accederá al Primer Mundo con el apoyo y la solidaridad palpable del emperador Augusto.

JORGE ALTAMIRA: El poder utiliza distintos instrumentos para dividir el campo popular. Repudiamos el asesinato de Jesús, pero la muerte lo sorprendió sin que llegara a comprender la necesidad histórica de una Asamblea Popular Constituyente y de la necesidad de un partido que acceda al poder representando a los artesanos y esclavos.

ALFREDO BRAVO : A éste gigantesco drama histórico yo lo comprendo mejor que nadie, no obstante mi posición de agnóstico. Y a quién más comprendo es a María, que hoy padece la muerte de su hijo, como yo he padecido las arbitrariedades de Elisa Carrió. Jesús es víctima del Poder pero también de sus concesiones populistas que a mi me producen algún resquemor desde que nos opusimos a la tribu de los peronitas que surgieron en Judea a partir del año 45, antes de la era común.

PATRICIA WALSH : Nosotros llamamos a una coalición de fuerzas progresistas que derrote al imperio romano. Jesús es uno de los tantos luchadores sociales que han sido sacrificados en ésta lucha, más allá que disentíamos con sus delirios místicos.

LEOPOLDO MOREAU: Jesús fue sacrificado porque comprendió la necesidad que la política celebre pactos. Por eso predicó en el Monte de los Olivos, radicalizó su discurso cuando lo creyó conveniente, pero se cuidó de no patear el tablero. Y era de los nuestros porque llevó hasta las últimas consecuencias nuestro axioma: " Que se rompa pero que no se doble"

LUIS ZAMORA: No hay que votar en Palestina, sino expresar claramente nuestro rechazo y que las urnas se llenen con éste mensaje claro: " Que se vayan todos". Incluso Jesús, que por supuesto, me lo acaban de comunicar, lamentamos su bárbaro crimen. En cambio, anuncio que me presentaré para las elecciones en Jerusalén.

OPINADORES

Mariano Grondona: Siguiendo a mis maestros griegos, creo que el dilema que se nos presenta es la contradicción entre el orden económico y el orden moral. Desde la ética deberíamos solidarizarnos con la predica de Jesús, pero desde una concepción económica debemos apoyar al Imperio porque ello redundará en nuestra prosperidad. Yo me inclino por privilegiar el mayor nivel económico de mis hijos y nietos. Eso, finalmente es lo que importa, porque el mercado suele poner las cosas en su lugar. Y en ese mercado, Jesús será para los próximos milenios, apenas, una anécdota trivial, cuya incidencia en la historia no superará a la de los clavos que acabaron con su prédica inconsistente.

Carlos Escudé: No hay dos alternativas ¿No es cierto? Hay una sola ¿No es cierto? Es alinearnos con el Imperio, intentar ser sus socios. Hay que estar con Augusto, con Anás, con Caifás, con Herodes Antipas. ¿ No es cierto? Debemos estar con los exitosos ¿ No es cierto? ¿ Qué ganamos con apoyar a los perdedores? Pero es bueno ser autocríticos ¿ No es cierto? El mercado puede a veces tener alguna falla. Pero el Estado siempre es ineficiente ¿ No es cierto? Si Herodes hubiera sido eficaz, hoy no estaríamos discutiendo sobre este terrorista provisto de armas de destrucción masiva, que encima delira diciendo que es hijo de Dios. ¿No es cierto? Nuestro único Dios es el mercado y nuestra fe es la obediencia dogmática al Emperador Romano.