VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

8 de febrero de 2002 URGENTE
piqueteros – MTD "Anibal Verón"
Prensa: 15-5140-7894
MTD "Anibal Verón"- plan de lucha: masivo corte Puente Pueyrredón tras "indefiniciones del gobierno"

"LO QUE LE PREOCUPA AL GOBIERNO NO SON LAS DEMORAS CAUSADAS EN EL TRÁNSITO, QUE SON MÍNIMAS, SINO EL FUERTE IMPACTO SOCIAL DE NUESTRAS LUCHAS QUE SON JUSTAS Y LEGÍTIMAS". FESTIVAL MUSICAL Y RADIO ABIERTA.
El reclamo central es por el aumento de los subsidios a 300 pesos y por la ampliación del padrón hasta incluir a jóvenes y personas mayores. "El gobierno debe transparentar el destino de los 600 millones de dólares del Banco Mundial, y en vez de destinarlo al funcionamiento burocrático de su estructura política, debe destinar ese dinero al aumento y la ampliación del Plan Jefas y Jefes de hogar". Los precios siguen aumentando y las tarifas también, con 150 Lecops una familia sobrevive unos pocos días, y el resto del mes es de angustia y hambre en nuestros barrios". "Además de los comedores que autoorganizamos, queremos pensar en la salud y la educación de nuestros hijos, y ya que el Estado no se ocupa, exigimos el aumento para organizar las soluciones por nosotros mismos".
A estos reclamos sumamos el rechazo a las mentiras y campañas de difamación que desde el Ministerio de Trabajo lanzaron en las últimas semanas contra los movimientos de desocupados, y le recordamos al gobierno y a la sociedad que con la misma agresividad comenzó en junio del 2002 la ofensiva represiva del gobierno que terminó con la Masacre de Avellaneda. "La Ministro Camaño denunció el mal funcionamiento administrativo de nuestros movimientos sin dar precisiones, el mismo día (30 de enero) en que el Secretario de Trabajo de Catamarca, Juan Cerezo, denunció con nombre y apellido a su marido, el senador Barrionuevo, por utilizar en el último mes 25.000 planes de empleo arbitrariamente para su campaña electoral. Esto demuestra que la corrupción no está en los nuevos movimientos sociales, sino en la viejas estructuras políticas que el gobierno controla. Por otro lado, demuestra que tampoco es cierto que no haya más recursos para incorporar a jóvenes y ancianos: hay recursos pero los usan para sus campañas electorales".
Como en cada lucha en esta jornada sumamos a los reclamos la exigencia de Castigo a los responsables políticos e ideológicos de los fusilamientos de Darío y Maxi en la represión de Avellaneda, es decir, los funcionarios de gobierno que instigaron e implementaron la masacre.
Además del acompañamiento de distintas asambleas de zona sur, esta vez se sumará el grupo musical "Santa Revuelta", que dejará instalada una Radio Abierta. "Va a ser una jornada masiva y familiar, y los inconvenientes en el tránsito son menores: cinco minutos de demora para cruzar a Capital por el puente Viejo. Si no hacemos estos cortes, el gobierno lograría ocultar ante el resto de la sociedad la tremenda realidad social, y seríamos ignorados. Hasta que no atiendan nuestros reclamos no nos queda otra que la lucha".
Prensa: 15-5140-7894
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Los siguientes movimientos de base componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)