VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

ADIDAS ACEPTÓ REINCORPORAR A LOS 120 TRABAJADORES DESPEDIDOS


San Martín, Lunes 17 de febrero de 2002 (Agencia Rodolfo Walsh) .- Mediante un acuerdo firmado está tarde, Gatic S.A. (Adidas) aceptó reincorporar a los 120 trabajadores que desde el 30 de enero último mantenían una carpa instalada en la puerta de la empresa.
El documento que está dirigido a la Comisión de Desocupados de la Planta 1, lleva la firma de Eduardo Ietvart Bakchellian, presidente de la empresa, y de varios de los trabajadores en conflicto. En él se establece que "la empresa se obliga a incorporar a la totalidad de los trabajadores indicados en la lista adjunta que hacen un total de 120 personas, a partir del 18 de febrero de 2003." Sin embargo los trabajadores permanecerán, según el acuerdo, en calidad de suspendidos hasta el 30 de abril como máximo. Durante el periodo de suspensión recibirán una asignación de $200 mensuales y podrán gozar de los beneficios de la obra social. Antes de esa fecha la empresa podrá ir levantando las suspensiones pero "A partir del 1 de mayo de 2003 la totalidad de los referidos trabajadores comenzarán a prestar tareas acorde a su categoría laboral, percibiendo sus salarios en función de ello, con todos los descuentos de ley."
Los trabajadores se encontraban despedidos hace más de un año y a la mayoría se le adeudaban 6 meses o más de sueldos, aguinaldos, vacaciones e indemnizaciones.
Para Jorge Torres, uno de los referentes de la lucha "esto es un verdadero triunfo, pero no debemos bajar la guardia, esto recién empieza y no vamos a parar hasta que no saquemos a la burocracia sindical que tenemos adentro."
Como muestra de ese espíritu y el deseo de no bajar los brazos que reina en los trabajadores, el sábado, realizarán la anunciada Maratón desde la Plaza San Martín hasta la fábrica.