VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Sobich hambreador , represor y asesino

por H.I.J.O.S. Alto Valle

Como es costumbre el gobierno de Neuquén responde al pedido de trabajo de los compañeros desocupados instalando represores en las calles.
La única respuesta que tiene este gobierno son las balas de goma , de plomo y gases lacrimógenos . En el día de hoy los trabajadores desocupados se convocaron para realizar una asamblea en donde se iba desnudar el turbio negociado entre los grandes comercios de la ciudad y el gobierno. Ante el miedo del gobierno por la denuncia de las consecuencias del uso de una tarjeta magnética para cobrar los planes sociales , recurre a la única forma que conoce para defender sus turbios negociados...las balas. Los compañeros desocupados se oponen al uso de la tarjeta y asi se lo hicieron saber hoy al gobierno que se monta en carros hidrantes , en caballos , en motos de la policía para acallar los dignos reclamos del pueblo.
La represión comenzó hoy a las 8:30 de la mañana en un barrio del oeste de Neuquen y todavía no ceso. Hasta el momento hay 7 compañeros heridos , dos con impactos de bala de plomo, uno de ellos menor de 18 años. También se registran mas de 15 detenidos.
Rápidamente distintas organizaciones del Alto Valle se convocaron para apoyar a los trabajadores desocupados y pedir el cese inmediato de la represión. No hubo ningún tipo de respuesta por parte de los responsables políticos, ni intención alguna de parar la represión. La policía sigue reprimiendo con balas de plomo a los trabajadores que resisten a que les roben su dignidad.
Exigimos el cese inmediato de la represión y que los responsables políticos den la cara.
Basta de persecución a los luchadores sociales!!!

H.I.J.O.S.
Alto Valle
Y grupo de compañeros