VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

"SOBISCH, COMO EN LOS TIEMPOS DE 'LA FORESTAL"
LAS AGUAS BAJAN TURBIAS DESDE NEUQUEN

Argenpress.info


Como en los tiempos en que se pagaba a los mensues con vales, el gobernador Jorge Sobisch intentó implantar una tarjeta para los planes Jefes y Jefas de Hogar. Clientelismo político, represión, apaleados, heridos. Sobisch es el socio político de los fascitoides Luis Patti y la familia Bussi de Tucumán.

En una de las provincias más ricas de la Argentina, la que forjaron los desarrollistas Sapag, el actual gobernador Sobisch hereda el poder feudal que ahora ha transformado en violencia.

Para controlar e intentar dominar la propuesta de los pobres que cada vez son más en Neuquén porque la distribución del ingreso se realiza de manera autocrática, favoreciendo sólo a las clases medias y altas y a los grupos del poder político, el gobernador Jorge Sobisch ha intentado infructuosamente imponer una tarjeta de plástico para que manejen los Jefes y Jefas de Hogar hambrientos, que no es ni tarjeta de crédito ni de débito, sino un 'plástico' que solamente puede utilizarse en algunos supermercados indicados por el gobierno. Además de la facultad para manejar el dinero plástico para los pequeños gastos de los hambrientos en locomoción, en pequeños almacenes o proveedurías sindicales la intención está clara. Monopolizar Sobisch y sus amigos el control político, ideológico de la gente misérrima que hoy debía anotarse en una globa (carpa) de plástico para recibir la citada tarjeta.

Al despuntar el alba los desocupados se reunieron en asamblea con sus familiares, mujeres e hijos fuera de la carpa, pero mientras debatían fueron atacados con violencia por la policía neuquina que disparó con armas convencionales y resultaron varios heridos por balas de plomo y perdigones de goma.

Este es el plan de la derecha que pretende encarar Sobisch recientemente elegido gobernador y por lo que cree que tiene 'licencia para matar' a los pobres cuando en realidad la violencia está generada por los sectores ricos y del poder político neuquinos.
Al atardecer municipales desmontaron la globa, planteándose una situación de gravedad institucional. Cree Sobisch que está en los tiempos de 'La Forestal', 'La Patagonia Trágica' o en el Norte feudal argentino de los Patrón Costas, el 'juarismo' o del salteño Romero.

Está claro adonde apunta Sobisch, en su alianza con los Bussi de Tucumán y con el policía Luis Patti. Pero ¡no pasarán!