NOTICIAS DEL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ Nº 47
TEMARIO:
Ayer jueves a las 02.30 aproximadamente, un grupo de cobardes ingresó al nuestro comedor de Matheu y lo prendió fuego.
La intención fué intimidarnos, detener nuestro trabajo allí. Pensamos esto porque antes de prenderle fuego se dedicaron a romper todo lo que allí había (la olla, las bolsas de cal , cemento y sal) Y no se llevaron nada.
A las cinco de la mañana, cuando nuestros compañeros se aprestaban a iniciar una nueva jornada de trabajo se encontraron con el panorama desolador: Estaba casi todo consumido por el fuego, el techo derrumbado y las chapas de fibrocemento casi todas rotas.
Hubo dolor, impotencia, y lágrimas entre nuestros compañeros. Pero pasado ese primer momento de intensa tristeza decidimos redoblar el esfuerzo, poner nuevamente en pie nuestro comedor, continuar trabajando, y sobre todo, continuar en la lucha.
No sabemos de quiénes fueron las manos cobardes que ejecutaron semejante obra de rencor y odio hacia los luchadores. De todas maneras de algo estamos seguros: Levantaremos nuevamente nuestro comedor, y seguiremos en la lucha por el Cambio Social.
2. NOVEDADES DE LA LUCHA EN GUALEGUAYCHU
A partir del 3 de noviembre quedó constituida la Cocina Comunitaria del MTR en Gualeguaychú. El Municipio nos hizo la primera entrega de carne (100 kg por mes) y ya nos dio un subsidio mensual de $ 400. Una conquista más que afianza el trabajo que se viene haciendo...
Mientras tanto, desde el 29 de octubre hemos iniciado la lucha frente al Hipermercado Norte. Pedimos 20 bolsones de alimentos para nuestros compañeros que tienen más urgencia. Estamos trabajando para sumar a otros movimientos y sectores.
La policía está permanentemente presente, hasta el Jefe de la Departamental se acerca cada tanto para "convencernos" de levantar la medida. La gendermería nos saca fotos y el patrullaje va y viene. Todo complementado por algunas notas de corte ultra autoritario en algunos periódicos locales que buscan deslegitimar lo justo de nuestro reclamo.
Por nuestra parte, nadie se amedrentó a pesar de que no somos tantos. Hicimos algunas pintadas en la calle de ingreso y seguimos en la lucha. Los invitamos a ver fotos nuevas en la página
4. CLAYPOLE: AVANZAN LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS
En la localidad de Claypole nuestro Cabildo organiza un grupo pequeño pero fuerte de compañeros que tienen una asamblea semanal. Esta semana inaguraron el horno e hicieron su primer pan. El problema más concreto que enfrentan es que se les hace dificil conseguir leña, igual que a todo el barrio.
La zona tiene gas natural, pero la desocupación llevó a que la mayoría de los vecinos tenga el gas cortado. Una muestra más de las ventajas de la libertad de mercado del sistema capitalista.
Además de la panadeía, los compañeros de Claypole fabrican cortinas con envases plásticos y tipo tetrabrick recuperados de la basura. Trabajan sobre pedido y les va bien. También cuentan con una huerta a la que, sin experiencia y luego de varios intentos por fin dio frutos y se ve un primor. Como decía una compañera ante cada fracaso, si a otros les sale bien ¿porque a nosotros no?.
Por supuesto, también funciona el comedor, al que los cumpas aportan lo que pueden para ir mejorando la mierda que nos manda el gobierno, que alcanzaría sólo para dar de comer una semana al mes. En la semana entrante empezarán a producir artículos de limpieza. Estos son los ejemplos que hay que resaltar y entender que la lucha es todos los dias.