VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

POR LA SOBERANÍA NACIONAL
NO AL ALCA

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE - 18.30 HS
MOVILIZACIÓN A LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOS EEUU
EN ARGENTINA (Viamonte 1133)
Concentramos 18 hs. en el Obelisco
Convocan:
M.P.R. QUEBRACHO - AGRUPACIÓN MARTÍN FIERRO - PARTIDO DE LA LIBERACIÓN - FRENTE DE UNIDAD POPULAR - MOVIMIENTO ANTIIMPERIALISTA POR LA PAZ MUNDIAL - TENDENCIA CLASISTA 29 DE MAYO
El 20 de noviembre, día de la soberanía nacional en nuestro país, se reúnen en Miami altos funcionarios de la gran mayoría de los países americanos (entre ellos la Argentina, a través de su vicecanciller Redrado) para discutir el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas), que es el instrumento colonial con el que los Estados Unidos pretenden adueñarse económicamente de todo el continente. Obviamente, de la misma manera que pasa con el pago de la ilegítima e ilegal deuda externa, el ALCA significa más hambre y miseria para nuestro pueblo, más destrucción de la economía nacional, más saqueo de nuestras riquezas.
Hace 158 años, el 20 de noviembre de 1845, se enfrentaban en el río Paraná la flota anglofrancesa y las fuerzas patrias que defendían nuestra soberanía. Ese combate pasó a la Historia como la "batalla de la Vuelta de Obligado" y en su memoria quedó establecido el 20 de noviembre como el día de la Soberanía Nacional.
Las potencias europeas pretendían perpetuar el libre comercio, que beneficiaba a los monopolios extranjeros y arruinaba a la economía nacional, y como el gobierno de la Confederación Argentina impuso medidas proteccionistas, mandaron sus barcos de guerra a bloquear los puertos del Río de la Plata y a abrir el Paraná para penetrar con su comercio.
Hoy como ayer, la batalla es la misma.
Hoy como ayer, como lo demostró la Batalla de la Vuelta de Obligado, como lo demostró hace pocos días el pueblo hermano de Bolivia, la lucha antiimperialista debe ser la respuesta de los patriotas.
www.quebracho.org.ar