VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

NO A LA PERSECUSIÓN A LA RESISTENCIA


El MPR QUEBRACHO repudia terminantemente la artera actitud represiva y dictatorial del gobierno nacional al disponer la persecusión penal de quienes eligen el único camino posible y eficaz para la defensa y conquista de los derechos que nos corresponden: el camino de la lucha.
Entendemos que la manifestación piquetera frente al Ministerio de Trabajo iniciada el día miércoles 22 del corriente para el gobierno constituye en realidad el pretexto para comenzar a transitar -ya descaradamente- la fase represiva del plan de destrucción del movimiento de desocupados. Esto es así no sólo porque la justicia de los reclamos y el hastío frente a la violación permanente de los acuerdos realizados por parte de los funcionarios legitima (y provoca) formas de lucha más contundentes, sino porque lo evidencia la mentirosa versión oficial de los hechos ocurridos en la madrugada del día 23 con el fin de manipular a la opinión pública a favor del castigo a los que luchan.
Este gobierno, que dice pretender una "Argentina para todos los argentinos", al mismo tiempo que mantiene en la impunidad más escandalosa a los autores del saqueo financiero de la riqueza nacional, que los premia con "compensaciones" multimillonarias y con el pago de una deuda externa que es la fuga institucional de capitales; al mismo tiempo persigue penalmente a los humildes de nuestra Patria y pretende crear un cuerpo policial especial para tratarnos, como si el pueblo más marginado fuéramos una particular especie de subhombres, o un "fenómeno", como gustan teorizar algunos ministros veleidosos, y no los argentinos que más han hecho, con su lucha de los últimos años, por enfrentar y derrotar al brutal neoliberalismo que hoy, luego y como resultado de esa digna resistencia, está de moda descalificar.
No será con otra forma de encubierto neoliberalismo que la Argentina se libertará. No será con la vieja política disfrazada de gestos hipócritas que nuestra Patria se dignificará. Será desarrollando y alentando el Poder Popular, teniendo por pilares a quienes son los protagonistas de la resistencia como realmente se construye la dignidad nacional. Donde el gobierno ve enemigos debería ver aliados y donde el gobierno encuentra socios para gobernar debería señalar y combatir sin tregua a los verdaderos responsables de la destrucción de la Argentina.
Por todo esto el MPR QUEBRACHO convoca a solidarizarse activamente y luchar firmemente contra la persecusión a la Resistencia y por el respeto de nuestros derechos.
Sólo el pueblo salvará al pueblo.