VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

COMUNICADO DE PRENSA
La Tendencia Clasista 29 de Mayo reclama la renuncia de Carlos Tomada

El Ministro de Trabajo Carlos Tomada demostró ayer lunes 27 de octubre que es un político mentiroso apenas barnizado por una pátina de "progresismo". Es que ordenó a sus abogados concretar la falsa denuncia por "privación ilegítima de la libertad", imputando de ese supuesto delito a compañeros de la Tendencia Clasista 29 de Mayo, MUP20, Futrade y Fitod. Sobre la base de esta falsificación de los hechos producidos en la noche del 22 de octubre pasado, varios medios de prensa de hoy martes 28 especularon con que el juzgado de Norberto Oyarbide podría ordenar esta semana las detenciones de los piqueteros acusados de la comisión de ese presunto delito.
Reclamamos entonces al gobierno de Néstor Kirchner la renuncia de Carlos Tomada, al que acusamos de mentir deliberadamente para favorecer la criminalización de la protesta social. Teniendo en cuenta los antecedentes que hay en la materia, y con la admisión de que el gobierno prepara una "Brigada Policial Especial Anti piquetes", se puede conjeturar que esa actitud persecutoria terminará luego en procesamientos masivos, cárcel, represión policial y aún muertes de luchadores populares.
Asimismo la Tendencia Clasista 29 de Mayo evalúa la posibilidad de presentar una denuncia penal contra Tomada, acusándolo de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (arts. 248 y 249 del Código Penal) y por violación de la ley contra la discriminación (ley 23.592).
Esa presentación tendría en cuenta que el funcionario se negó a recibir a las organizaciones piqueteras el 22 de octubre, no recibió las listas de desocupados inscriptos para 3 mil subsidios jefes y jefas de hogar e instruyó a la viceministra Noemí Rial a firmar un acta con los piqueteros, que luego trocó por acusaciones de "extorsión" y "privación ilegítima de la libertad".
Asimismo la presentación que analiza la TC 29 para los próximos días acusaría a Tomada de conducta discriminatoria "por opinión política o gremial". Es que discriminó a las mencionadas organizaciones piqueteras y les negó respuestas del ministerio a su cargo imputándoles pertenecer a sectores "combativos", "politizados" e "ideologizados", coronando la persecución con la denuncia ante el juzgado de Oyarbide.
Mesa Nacional de la TENDENCIA CLASISTA 29 DE MAYO
tc29demayo@latinmail.com