VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Encuentro de mujeres del MTD Anibal Verón

Encuentro de mujeres del MTD Anibal Verón, para "alentar la participación política de las compañeras, en cuestiones de género pero sobre todo en las responsabilidades del movimiento"
El sábado 4 de octubre, nos reunimos compañeras de los MTD de José C. Paz, Alte. Brown, Berisso, San Telmo, Lanús y Esteban Echeverría en el galpón del MTD Almirante Brown para empezar a charlar y discutir la creación de un espacio nuevo dentro del MTD Aníbal Veron; donde se pueda problematizarel rol de la mujer y articular las acciones que en algunos MTD ya se venían realizando, como por ejemplo talleres de salud sexual y reproductiva.
Si bien a lo largo de la tarde se charló que todas partimos de una base de lucha cotidiana común dentro del movimiento, se cuestionó el nivel de participación política de las mujeres dentro del mismo; ya que compartíamos que no es casualidad que nos haya pasado las mismas cosas a todas y que dentro de los MTD en los que participamos haya espacios en los que principalmente se encuentran compañeros llevando adelante ciertas tareas.
Nos reivindicamos todo el tiempo como mujeres trabajadoras desocupadas, pertenecientes a una clase oprimida, en contra del patriarcado y con el objetivo principal de aportar con nuestra organización al crecimiento de la Verón. También recordamos a Mabel Kosteki, quien salió a luchar en busca de justicia por el asesinato de su hijo Maxi, y ahora ya no se encuentra más entre nosotras.
Para finalizar la tarde quedamos en acciones concretas como ser un volante y reunión en el Puente Pueyrredónel próximo 26 de octubre con las mujeres que quieran participar de los MTD y en un futuro encuentro a mediados de noviembre que duraría todo el día, en donde trabajaríamos en diferentes talleres el espacio de las mujeres dentro del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.