VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continϊa

LA C.U.Ba. INFORM@
EN ALMIRANTE BROWN ... CON LOCAL PROPIO

Con un acto en el que participaron compañeros de Claypole, Glew, Burzaco, Avellaneda, Quilmes y de la Mesa Nacional junto a vecinos que fueron llegando al mismo, inauguramos el local de la Coordinadora, en el mismo funciona desde el martes 28 un merendero diario para 45 chicos del barrio, donde se sirve la merienda, se brinda apoyo escolar y se atiende a los vecinos que llegan al local con el propósito de conocer la organización, además se esta terminando de instalar la cocina que permitirá funcionar el comedor de fin de semana, para niños, embarazadas y mayores, la particularidad de este emprendimiento es que el abastecimiento de las verduras, se realiza desde las 11 huertas existentes en los barrios, que forman parte de la contra prestación que brinda los desocupados que reciben el subsidio de 150 pesos, y un grupo de simpatizantes de la C.U.Ba que colabora diariamente.
Este esfuerzo realizado por los vecinos que hace mas de un año y medio que luchan para lograr que el Municipio entregue alimentos, zapatillas, medicamentos entre otros reclamos, pero que la intendente hace oídos sordos a las exigencias, a pesar de haber llenado junto al BPN y otras organizaciones, la plaza frente a la sede comunal. Frente a la amenaza de poner en caja a los piqueteros, los trabajadores ocupados y desocupados no damos tregua y vamos por mas.
Lea el PIQUETERO
EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE, TODOS A LA MOVILIZACIÓN
POR TRABAJO Y SALARIO ROMPER CON EL FMI
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
Con esta consigna, mas de 46 organizaciones Piqueteras, Asambleas Populares, Centro de Estudiantes, Partidos Políticos, Organizaciones de Derechos Humanos, Gremios Clasistas y otros, marcharemos el martes 4 de noviembre a las 15 hs desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo, donde se entregara un petitorio en la Casa de Gobierno con las exigencias de las organizaciones convocantes.
Dada la falta de respuesta a las necesidades planteadas por las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados y en el marco de la ofensiva del Gobierno de Kirchner de penalizar la protesta y crear una brigada especial para tratar los reclamos sociales decimos:
NO A LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA
RECHAZO A LAS BRIGADAS ESPECIALES
NINGUNA REPRESIÓN
DESPROCESAMIENTO DE LOS MILES DE LUCHADORES POPULARES
TRABAJO PARA TODOS YA
INSCRIPCIÓN A TODOS LOS DESOCUPADOS A LOS PLANES DE EMPLEO
NO AL CONGELAMIENTO A LOS SUELDOS DE LOS ESTATALES Y JUBILADOS
AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES OCUPADOS
DUPLICACIÓN DE LOS SUBSIDIOS DE 150 A 300 PESOS
DEFENSA DE LA FABRICAS RECUPERADAS Y VACIADAS ( ZANON – BRUKMAN – SASETRU – GATIC – Y OTRAS)
JORNADA DE 6 HORAS
FIN DE LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
PUESTOS GENUINOS DE TRABAJO
FIN DEL TRABAJO EN NEGRO
APOYAMOS LA HUELGA DEL SOIP EN MAR DEL PLATA Y TODAS LAS LUCHAS
UN MILLON DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LA OBRA PUBLICA Y VIVIENDAS CON SALARIOS DE CONVENIO.
Primeros convocantes: BPN ( C.U.Ba. – MTR – MTL – PO – UTDO – UTD ) MOV. DARIO SANTILLAN – MST ( TERESA VIVE) – FTC NACIONAL – FTC MESA NACIONAL – CTD ANIBAL VERON – FUTRADE – FITOD – MARABUNTA – ASAMBLEAS POPULARES PIQUETES Y CACEROLAS – MUR – M B 19 DE DICIEMBRE – CTD RESISTIR Y VENCER – MOV. 29 DE MAYO – CORREPI – MIJD –PRL – MAS – FOS – REFUNDACIÓN COMUNISTA – PO – MST EN IU – PC EN IU -
COORDINADORA DE UNIDAD BARRIAL – C.U.Ba. –