VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

4 de enero del 2003

Represión en el Chaco


Correpi
El 19-12-2002 el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados "17 de Julio", Emerenciano Sena - declamado por el Gobernador radical Rozas como enemigo público y recientemente juzgado y ABSUELTO por Amenazas e Instigación a Cometer Delitos, quien fue indagado inicialmente por COACCION AGRAVADA- se presentó al Juzgado Federal a denunciar la represión ilegal y desalojo sin orden judicial del piquete sobre la Ruta Nacional Nº 11, al Sur de la ciudad de Resistencia, ocurrido en la madrugada del 17 de diciembre del 2002.
Ese día, unos 300 efectivos de la policía provincial, sin intervención de juez alguno, desalojaron el piquete y reprimieron duramente a los manifestantes, lesionando de gravedad a una veintena de ellos, allanando ilegalmente -luego- domicilios y amenazando sistemáticamente a los delegados.
Este operativo se enmarca en una ofensiva orquestada desde el gobierno, que incluye un juri al Fiscal Muller -quien en el Juicio Oral- consideró que Sena no había cometido delito alguno y pidió su absolución y en un contexto mas amplio de amenazas y coacciones a otros luchadores populares como TITO TABARES, CARLOS MARTINEZ, AURELIO DIAZ, es decir, los distintos referentes de Polo Obrero, Barrios de Pie, etc.
Las organizaciones de desocupados mas importantes, ven jaqueados a sus referentes por la utiizacion del "aparato" del sistema penal. La Policia del Chaco incluso llego a insertar el pedido de captura de SENA en el orden del día policial sin orden de juez alguno, por lo que se le ha interpuesto un HABEAS CORPUS.