VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

15 de enero del 2003

Represión a desocupados en Ensenada

U.T.D.

El Martes 7 de Enero, a las 5 de la mañana y mientras todos dormían, efectivos encapuchados de la funesta Bonaerense y del grupo Halcón entraron rompiendo puertas en la casa de tres delegados de nuestro movimiento en el Barrio 5 de Mayo de Ensenada. Al mejor estilo de la dictadura militar, con las armas en la mano hicieron salir de la cama a nuestros compañeros y a sus hijos, golpearon cobardemente a uno de ellos, y hasta se hicieron un rato para instalarse en una de las casas a tomar unos mates. Todo esto bajo excusa de una orden de allanamiento firmada por el Juez Melazzo, en la que constaba la búsqueda de una persona que jamás vivió en el barrio, y que nadie la conoce. Casualmente, repetimos, en la casa de tres delegamos de nuestro movimiento, dos de los cuales son los mismos que rubrican el acta del 28 de Diciembre en donde se denuncia frente a Jorge Taiana, Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, los permanentes casos de represión en el barrio, que por la noche se transforma en zona liberada para todo tipo de brutalidad policial . Casualmente.
No vemos ninguna casualidad, sino causalidad. Nuestra pequeña organización, que forma parte activa en el Frente Antirrepresivo y en la Comisión Nacional en Defensa de la Fábricas Ocupadas, es la que viene luchando incansablemente por Trabajo Genuino, y por la Reapertura de la Escuela de Oficios del Astillero Rio Santiago, como forma concreta de brindarles a todos los jóvenes de la zona acceso al trabajo y a la educación, dos derechos vedados para los más pobres. Somos los que le arrancamos a los Laboratorios medicamentos para todos los que no puedan comprarlos. Somos los que trabajamos todos los días en la huerta comunitaria. Somos los que los fines de semana tenemos la Radio Abierta en el medio del Barrio para que haya un canal en donde todos puedan expresar lo que está pasando. Somos los que vamos a hacer, junto a alumnos de la Universidad, talleres de Pintura, Musica y Periodismo, porque creemos que no solamente los ricos tienen derecho a la Cultura. Ese es nuestro delito.
Como ya viene ocurriendo, el gobierno está tratando de hacer pasar con palos, encarcelamientos y represión los Planes de hambre que mandata el FMI. Muestra de eso son los asesinatos aun impunes de jóvenes en las Jornadas del 19 y 20 de Diciembre del 2001, la muerte de Maxi Kosteki y Dario Santillan en el Puente Pueyrredón, los intentos de desalojo de las Fábricas Ocupadas, los constantes aprietes a integrantes de Asambleas Barriales y Movimientos de Desocupados, la muerte de los tres pibes de Floresta y el asesinato de Ramón Rodriguez del MTL, asi como el intento de desalojo de las Madres de Plaza de Mayo cuando querían instalar un palco en la Plaza en el marco de la Marcha de la Resistencia y los más de 2500 luchadores populares procesados. Impunidad para los genocidas, para los banqueros, para los Jueces de la corrupta Corte Suprema, y represión a los que luchan.
Que vayan sabiendo los que gobiernan que ni los golpes, ni la represión van a intimidarnos. No somos esclavos a los que hay que domesticar. Creemos que, en medio de tanta impunidad, es necesaria la más amplia unidad y organización para enfrentar los ataques represivos del gobierno.
Asimismo hacemos responsables directos de la integridad física de nuestros compañeros al Gobierno de la Provincia, al Ministro de Seguridad, al Juez actuante, a las autoridades municipales y a la cúpula de la policía.
Contamos con su solidaridad. Si tocan a uno nos tocan a todos.
Fraternalmente,
U.T.D. Unión de Trabajadores Desocupados. Berisso y Ensenada